Me han amenazado por la calle sin testigos ¿puedo denunciar?

Hola, buenas noches.

Estoy lesionado y aun no puedo apoyar un pie en el suelo, y voy con muletas, y una que en otras ocasiones me ha molestado, me ha amenazado con pegarme si seguía mirándole.

No había testigos, así que supongo que no se puede hacer nada, ¿verdad?

Muchas gracias por todo.
Me parece una página genial.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si sólo tiene su versión de los hechos, es difícil, si el otro la niega y no mete la pata en el procedimiento, que haya una condena si denuncia. Lo puede intentar, pero sabiendo eso. Ahora bien, aunque la denuncia no prospere puede conseguir que ya no se vuelva a repetir la situación que comenta, por lo que usted debe valorar si le merece la pena dar ese paso y asumir las molestias y riesgos que toda denuncia comporta.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches , la verdad que la denuncia sólo servirá de comunicar tu situación y la policía tiene constancia de ello, por sí le ocurre lo mismo a otra persona.

Es cierto que hay casos en los que parece innecesario denunciar pero no lo olvidé sí la denuncia no le vale a usted servirá de mucho a la policía para próxima.

No olvide valorar la respuesta.

Gracias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si no hay testigos ni ningún otro medio de prueba es complicado conseguir una condena. No obstante iniciar un proceso contra esa persona es una opción que puede considerar.Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, le comento que su deber sería denunciarlo ante la policía o en el juzgado, pero como bien dice no prosperará la denuncia por falta de pruebas, al ser versiones contradictorias, pero ya queda constancia de la denuncia, por lo que será más difícil que le vuelva a amenazar la misma persona, incluso para otras a las que pueda también amenazar, pues ya están advertidos con su denuncia.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
  • 1 voto útil
Contestado

Si recibe amenaxas, es usted víctima de un delito por lo que debe denunciarlo, que no haya testigos no es óbice para que pueda recibir la tutela de los tribunales. Un saludo