Desearia saber que se me acusa

Hola, Llego a mi conocimiento que un familiar anda por el pueblo acusandome de yo no se que delito o fechoria,.y visto que no vivimos misma ciudad intente contactarlo incluso por burofax sin resultado alguno. Desearia porfa alguien me informase que camino emprender a fin de obligarle a poner sus ascusaciones en mi conocimiento pues parece ser que ya es algo habitual .Muchas Gracias.

Basic
Abogados García-Míguez

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor:

Al consultarnos usted asume que Internet no es un medio seguro para preservar la confidencialidad y que esta respuesta a su consulta es sólo orientativa, por no conocer todos los datos y documentos.

En cuanto a lo que pregunta, si ese pariente le ha acusado falsamente de la comisión de un delito, podría proceder contra él por un delito de Calumnia y, aparte de la pena que le correspondiese por ello, pedir también que fuera condenado a pagarle una suma de dinero en concepto de daños morales.

Un cordial saludo.

Ricardo García Míguez.
Abogado.
ABOGADOS GARCÍA MÍGUEZ.
Nóvoa Santos, nº 27- 8º dcha.
15006 A Coruña. España.