¿Puedo denunciar el ruido de las motos en mi barrio?

Vivo en un principal y cada noche pasan por mi calle muchas motos sin el silenciador reglamentario, causando un ruido insoportable.

En el barrio hay un bar de moteros famoso, de allí el alto tráfico. ¿Es posible comentar esta situación con alguna autoridad?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En efecto, se puede interponer denuncia administrativa ante el Ayuntamiento de Barcelona (Guardia Urbana y/o Seu del Districte), ya que los tubos no cumplirán la ordenanza de usos de la vía pública y otras ordenanzas ni tampoco el reglamento de circulación. La denuncia puede dar lugar a alguna inspección al local o alguna actuación puntual de la Guardia Urbana para el control de los moteros.

En el despacho podemos redactarle la denuncia con los fundamentos de derecho aplicables.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe hablar con la autoridad municipal competente y exponer su queja, que parece más que lógica, pues el ruido no deja de ser una molesta forma de contaminación, que no tiene porqué soportar.
Presente un escrito además en el departamento de la Policía Municipal, exponiendo los hechos y solicitando se tomen medidas.
Unas cuantas multas pueden ser muy efectivas, espero tenga suerte y le "oigan".

Un cordial saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciarse para que la policía municipal realice las oportunas averiguaciones.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Puede interponer denuncia en el ayuntamiento de su distrito , y es muy probable que el bar no tenga las licencias adecuadas.