Desperfectos por humedades

Hola, mi vecina de arriba lleva años dejando salir el agua del aire acondicionado por el balcón, ello ha hecho que la humedad filtre al techo y pared del mio. Como consecuencia se han caído ladrillos y estropeado la instalación eléctrita de esa pared. Mi seguro no se hace cargo ya que dicen que es de hace años (fecha anterior al contrato). Ella no quiere pagar el desperfecto. Mi interés es que lo pague (no por el dinero) ya que así no dejará caer el agua sin más.... si lo arreglo yo sin que a ella le cueste dinero seguirá dejándola caer. ¿Qué hago?, ¿Puedo denunciar? ¿Cómo lo hago? Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Sería conveniente que contactase con un abogado. Puede intentar una reclamación extrajudicial, requiriéndole para que lo arregle, si dispone de seguro su vecina puede que lo cubra. Si no lo arregla, para presentar una demanda en el juzgado necesita de un abogado y procurador, así como de un informe de un perito que indique de dónde provienen las humedades y el coste de la reparación.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado