Despido en contrato de duración determinada

Actualmente trabajo en una empresa que me contrató hace casi 6 meses, con un primer contrato de prueba de tres meses y después renové con un segundo contrato de 3 meses más de duración determinada. Ahora, a 15 días de finalizar el segundo contrato, me han entregado una carta de preaviso de despido, donde no indican causa alguna de fin de contrato. En el día de hoy me deben todavía 2,5 meses de salarios.
Mis dudas son:
- Puedo disfrutar de las 6 horas semanales para búsqueda de nuevo trabajo, que indica el art.53 del Estatuto de los Trabajadores?? La empresa dice que no, porque se trata de un contrato de duración determinada.
- Como debo de hacer para que se sientan obligados a pagarme lo que me deben? debe de constar en el finiquito?
Gracias!

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, por lo que Ud. comenta en su consulta, esos 15 días que le da de preaviso la empresa son para indicarle que no hay intención por parte de la empresa de renovar el último de los contratos. Las cuantías adeudadas, en principio, deben ser liquidadas al final de ese periodo de 15 días, junto con el salario del mes en curso y una pequeña indemnización por fin de contrato temporal. Nuestra recomendación es que, si una vez finalizado su contrato no se le liquidan los haberes pendientes, puede iniciar un procedimiento de reclamación de cantidad. Si desea más información, consulte nuestra página web www.colomalegis.es

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para que le paguen lo que le deben, ha de reclamar las cantidades adeudadas a la empresa, primero ante el SMAC mediante papeleta de conciliación y si no llegan a un acuerdo, judicialmente. Es la empresa la que tiene que probar que le ha pagado. Tiene un año para reclamarlas.