Despido de "mi" obra y servicio

Hola:
Recientemente me comunicaron desde la empresa para la que estoy subcontratado que me van a echar del servicio para el que trabajo. En mi empresa -la real- me han ofrecido otro puesto en otro lado pero yo no lo quiero. Prefiero que me despidan ya que me contrataron para una obra determinada y me han echado de dicha obra. Cuando me llamen a las oficinas...entiendo que tengo todo el derecho de mi parte a no aceptar otra cosa que no sea el despido ¿es correcto?

Eso sí, aún no me han comunicado nada de nada por los canales legalmente válidos.

PD: Mi contrato por obra está mal redactado y además tiene 5 años ya de duración. Pero yo ya no quiero seguir en esa empresa.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Su contrato, a pesar que se denomine por obra o servicio determinado, es indefinido por los años que ya lleva en la empresa.
Ahora bien, usted no puede negarse a entrar en el puesto o trabajo que le ordene ahora la empresa que le tiene contratado.
Si usted no acepta el nuevo puesto de trabajo que le ofrecen o se niega a incorporarse al trabajo, la empresa le podrá despedir, pero dicho despido puede ser declarado procedente ante su desobediencia a incorporarse al nuevo puesto, lo que implicaría que no tendría derecho a indemnización alguna si se declarara la procedencia de dicho despido.
Pueden existir otras formas de impugnar la decisión empresarial relativa al cambio de puesto de trabajo. Sería aconsejable que se pusiera en contacto con nosotros para concertar cita y que nos explicara, cuando se de esa situación, las nuevas condiciones de su puesto de trabajo.
Espero le haya servido de ayuda.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Habría que estudiar su contrato de obra para poder enviarle una repuesta con garantías.

Habla de subcontrata, por ello es necesario conocer todos los datos de la relación laboral. Quedamos a su disposición para asesorarle sobre qué derechos le asisten en su situación y las obligaciones que tiene para que no le presenten un despido procedente.