Despido mientras estoy de baja por embarazo

Estoy embarazada de 6 meses y de baja laboral desde el cuarto mes por estar en peligro el éxito del embarazo si no hago reposo total. En mi empresa no me han puesto inconvenientes hasta ahora pero esta semana han anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a mi departamento y mi tipo de posición. ¿Debo temer por mi trabajo? ¿Me pueden echar aún estando de baja?

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Estimada Sra,
por un ERE en principio está igual de expuesta q cualquier otro trabajador.
1) si la causa de verse incluido en el ERE fuera su condición de embarazada o por el hecho de estar de baja, usted podría alegar vulneración de derechos fundamentales y en vía judicial tendría algo de fuerza ya q la empresa tendría que probar q su despido no tuvo nada que ver con esa circunstancia.
2) en el caso de sufrir personalmente el ERE, usted tendría derecho a la suspensión de la prestación desempleo que se reanudaría después de agotar la prestación de baja por maternidad (que es más alta).
Lo mejor es q se ponga en contacto con un abogado y analice cual es su situación concreta así como la mejor solución.
Cualquier cosa estamos a su disposición.
Muchas gracias