Despido retorno al paro

Buenos dias,Resulta que a mi marido lo despidieron en su día y se acogió al paro.Le tocaba el máximo que son 2 años,agotó 1 año y 3 meses y empezó a trabajar en una empresa en la cual estuvo 5 meses ya que encontró otro trabajo mejor remunerado en el cual lleva 1 año y 1 mes.Ahora lo han despedido y nos dicen que o se acoge a los 9 meses d paro que no agotó y aún le quedaban o a 6 meses que le tocan ese año y medio que ha sumado entre las 2 últimas empresas pero además nos dicen que con el cambio de reforma laboral si él encuentra trabajo y está trabajando 1 mes solo,cuando retome el paro ese mes se "come" 1 mes d paro.es decir,si se acoge a los 6 meses de paro gasta 1 mes y empieza a trabajar durante 1 mes al volverlo a retomar en vez d quedarle 5 meses serian 4.esto es así?eso dice la nueva reforma laboral?

Basic
ACCUO ASSESSORS & ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo que le han indicado, entiendo que se refiere a aquellos casos en los que se ejerza el derecho de cobrar el desempleo a media jornada.

SI no se solicita cobrar el desempleo a media jornada, entonces se tendría derecho a los 6 meses que le corresponden a su marido.

Espero que le haya sido de utilidad mi respuesta:

Cordiales saludos:

Jordi Calvo, abogado
Gran Vía de les Corts Catalanes 594, 6º-2ª, Barcelona
jordicalvo@accuoadvocats.com