Reclamación de la seg social

Estoy en Paro de larga duración desde el año 2008, he recibido el Prodi una vez y después la ayuda de los 400€. Recibo una pensión por incapacidad de 314€. Este año la seguridad social me reclama todo lo cobrado ya que parece que por 15€ supero el 75% del contrato interprofesional? La deuda es de 8500€ que no los tengo ya que con lo que cobraba pude hacer frente a los gastos .Que podría alegar? Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Si usted, en su momento presentó todos los documentos que le exigió la Administración, sin engaño alguno por su parte, y dicha administración resolvio su petición favorable, y le sobrepasan 15 €, fue la Administración la que cometió el error, le sugiero, que si su unidad familiar no gana más del doble del salario minimo interprofesional, pieda en el colegio de abogados más cercano a su dofimicio un abogado de oficio, es decir la justicia gratuita, dado que tienen probabilidades que se la den. Por otra parte puede concertar con la administración que le requierie la deuda su fraccionamiento, en varios plazos, que dada su situación seguramente se lo concederán.