Despido por robo falso

mi mujer trabaja en una empresa dedicada a la venta de cocinas.Cambiamos la nuestra particular porque evidentemente por ser trabajadores tienen un descuento.El material lo sirvio un vehiculo de la empresa tenemos hasta la nota de entrega.
La sopresa llega hoy cuando le dicen que no tenia intencion de pagarla y esta despedida por robo.
No le quieren cobrar la cocina y le dicen que eso compensa el despido.
Lleva siete años en esa empresa fija y aparte de ser totalmente falso de lo que le acusan no voy a cosentir que con una cocina de una valor de 800 euros pretendan dar por saldado la indemnizacion de siete años.
Sino voy mal es un despido improcedente y son 33 dias por año trabajado.
Me gustaria me asesoraseis

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La carga de la prueba corresponde a la empresa , así pues deben de dejarse de discutir con la empresa , su esposa debe de seguir personándose a trabajar y si no le dejan entrar , pedir que le digan por escrito la razón. Es aconsejable que lleve algún artilugio para grabar todo lo que le dicen , no discuta , solo exige la notificación por escrito de que no le dejan entrar . Puede ponerse en contacto conmigo buscando mi nombre en la aplicación Maps Eugenio de la Cruz Silva

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Por el contenido de su consulta, entiendo que podría tratarse de un despido improcedente, en cualquier caso hay que ver el contenido de la carta de despido y le recuerdo que tienen un plazo de 20 días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni festivos de la localidad donde radique el Juzgado que corresponda).

Si necesita más información o alguna aclaración, hágamelo saber.

Un saludo.