Deuda de una comunidad de propietarios ¿A quién se imputa si se denuncia?

Trabajo para una comunidad de propietarios y me deben 11.000 euros de 7 cuotas, tenían dinero pero han hecho unas reformas con lo que me tenían que pagar y que ya me pagarán. ¿Cuánto puede costar el procedimiento?
¿Tiempo de ejecución? Soy una empresa SL
Gracias

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Se demanda a la propia Comunidad de Propietarios. Las Comunidades de Propietarios son entidades sin personalidad jurídica pero serán representadas por el Presidente a quien le asiste la facultad de representar a la propia Comunidad en juicio y fuera de él.

El tiempo es relativo, pues depende de la carga de trabajo de cada juzgado, pero gira en torno a los 3 meses mediante un procedimiento `` monitorio ´´ ágil y rápido siempre que no se opongan a pagar lo que deben en el plazo de 20 días desde que reciben la demanda. En el caso de que se opongan pasaríamos a un procedimiento ordinario que se demorará más pero con idénticas garantías de éxito.

El coste es del 10% de la cantidad reclamada en la demanda. Con todos los clientes realizamos una financiación a medida en función de la situación personal, económica y familiar .

Reciba un cordial saludo.
Juan Salvador.

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Hola,

El procedimiento más rápido y económico es el monitorio. Este procedimiento va muy bien si no nos discuten la deuda, sencillamente la reconocen pero alegan que no pueden pagar.
Ahora bien si nos van a discutir los conceptos facturados o los trabajos realizados entonces tendremos que ir a un procedimiento ordinario.

Tiene que calcular que en un procedimiento monitorio los honorarios de abogado son aproximadamente entre un 7 y un 10% de la deuda. Para un procedimiento ordinario los honorarios son superiores. La forma de pago es negociable.

Saludos,

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Hay que hacer una reclamación de cantidad por el procedimiento ordinario. El coste puede ser de unos 2.000 euros mas unos 500 de procurador. El tiempo depende del juzgado que toque, por lo menos un año.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Es pot interposar demanda de judici monitori contra la comunitat. Els jutjats de Blanes van lents. Hi ha despesa de Procurador i d'advocat.