Deuda tarjeta crédito

Tengo una deuda de crédito con una tarjeta y llevo varias cuotas sin pagar, el piso lo tengo hipotecado y solo cobro subsidio de 426 euros. ¿Me pueden embargar el piso?

Basic
COMINS. Abogados y Asesores

Abogado de Alzira especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el embargo podrían hacerlo. Pero ejecutarlo es mas complicado porque la hipoteca está en vigor. Y el que se quede el embargo ha de pagar la hipoteca.

En grandes líneas esto sería así, pero en cualquier caso, siempre considero que debes acudir a un abogado.

Dados tus ingresos, te recomiendo que acudas al Colegio de Abogados correspondiente para que te asignen uno de oficio.

Suerte.

J.Comins. Abogado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Le pueden embargar el piso por la deuda; otra cosa es que lo hagan o que les merezca la pena hacerlo, ya que antes está el Banco. Todo dependerá de cuánto debe y de los costes que su acreedor está dispuesto a pagar por adelantado para proteger su derecho de crédito; costes que luego se los tratará de cobrar también si puede.

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
Contestado

Buenas tardes. Teóricamente, le podrían embargar el piso para el cobro de esa deuda, siempre que no existen otros bienes susceptibles de traba. Ahora, no creo que al banco le interese embargar un piso hipotecado, puesto que probablemente nunca cobraría la deuda de la tarjeta de crédito.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Su subsidio no se lo pueden embargar porque no llega al umbral del Salario Minimo Interprofesional, pero se puede trabar segunda hipoteca sobre el piso.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Claro que sì y además puedes tener el riesgo de que ejecuten la hipoteca