Devolución deducción de vivienda

Hola, me reclama hacienda devolver la deducción de la vivienda del año 2017, mi piso me lo compré en 2010 y no hice ninguna declaración de la renta hasta el 2017 por estas sin trabajar, los borradores que me llegaban indicaban que no estaba obligada a realizarla, ahora dice hacienda que no puedo acceder a esta deducción por no confirmar cantidades antes del 2013, he presentado facturas de luz y agua, escritura y me lo han desestimado, me puede informar que puedo hacer, un saludo y gracias de antemano.

Basic
Abogado accidentes Úbeda Francisco Juan González García
Contestado

Buenas tardes, para poder aplicar la deducción por vivienda habitual se tienen que dar dos requisitos, que la vivienda se haya adquirido antes de 2013 y que también antes de 2013 se haya producido una deducción en renta por dicha adquisición. Si entre 2010 y 2012 no hizo declaración de renta aplicando la deducción, no cumple ese requisito y por tanto no podrá deducirse la adquisición de vivienda.

Saludos.