¿Dibujar eróticamente a alguien es legal?

¿Si alguien representa en dibujo a una persona ya sea mayor o menor de edad, sexualmente puede infringir la ley?

Basic
Abogado protección de datos Barcelona - IP-Privacy, Legal Advisers®
Contestado

Buenas tardes,
Reconociendo que no contamos con la información necesaria para aportarle una respuesta acorde a sus necesitadas específicas le comentaré los rasgos generales. Nunca bajo ningún contesto se puede poner a menor en situación parecida o que menoscabe su integridad, privacidad e intimidad. Los menores de edad están muy protegidos y defendidos contra cualquier injerencia a su vida, desarrollo, persona.
En cuanto a los mayores de edad, todo depende si se cuenta con el consentimiento, permiso del mismo. Para dibujar, captar la imagen, más con el objetivo que lo hace, es necesario el consentimiento expreso e informado de la persona a la que dibuja.
Espero haber plasmado un poco de luz a su duda.
Quedamos a su disposición.
Saludos cordiales,

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que saber más, así como ver dichos dibujos para poderle dar una respuesta fiable, pues se puede representar de mil formas y tener o no consecuencias legales. Por lo que comenta, imagino que no tendrá permiso de dicha persona.
Si es de un menor, el tema se puede agravar.
Facilita pocos datos.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que saber más, así como ver dichos dibujos para poderle dar una respuesta fiable, pues se puede representar de mil formas y tener o no consecuencias legales. Por lo que comenta, imagino que no tendrá permiso de dicha persona.
Si es de un menor, el tema se puede agravar.
Facilita pocos datos.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo