Discriminación por cambio de sexo.

Les cuento mi caso. Durante 3 años he trabajado en una empresa como comercial. Siempre han habido miradas y cotilleo pero nada alarmante. En Enero del año pasado me realicé una operación de cambio de sexo y desde entonces todo han sido problemas, desprecios incluso me han cambiado varias veces de tareas hasta que finalmente me han despedido, según ellos por causas objetivas, aunque he realizado mi trabajo perfectamente.
Mi empresa es muy religiosa y sé que no admiten mi decisión. Puedo demandarles?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Estimada amiga, por lo que explica parece ser un caso claro de discriminación por razón de sexo, por supuesto puede usted demandar a la empresa por despido nulo, cuya consecuencia es la readmisión y el abono de los salarios de trámite. Puede usted solicitar asistencia jurídica al Servicio de Orientación Jurídica de su ciudad (SOJ) para que le asignen un letrado de oficio, cuyos honorarios sólo deberá abonar en caso de obtener beneficio económico.

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

Suscribo lo que le respondió mi compañero. Es un despido nulo en el que, además, la carga de la prueba recae en la empresa: usted se limita a alegar la causa. Además, si hay una correlación temporal entre la operación de cambio de sexo y los cambios de funciones y el subsiguiente despido, la cosa hablará por si misma. Hemos tramitado expedientes ante el Registro Civil de cambio de sexo y estamos involucrados en su circunstancia. Para más información, póngase en contacto con Antonio Villanueva Abogados: 986891821/615244792; antoniovillanueva@icapontevedra.es