Falsos comentarios en los medios

Ha salido una noticia en algunos medios noticias que son mentira sobre mi negocio. Llamo a los medios y me dicen que ya está publicado y a mi no me ha llamado nadie para preguntarme si es verdad y no me dicen quien ha enviado eso. No hay criterio ninguno y a mi mientras me cae la reputación. Qué puedo hacer?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes.
Primero de todo sería interesante saber qué tipo de noticias ha publicado el medio (hablas de medio de comunicación,no?), si únicamente han difamado mentiras sobre tu negocio o también, podría ser sobre tu persona. De ser así podrías denunciarlos por injurias, es decir, en caso de que hayan lesionado tu dignidad o que efectivamente se haya lesionado tu fama podrías denunciar. ¿Tienes más pruebas? ¿Qué tipo de noticias han divulgado de tu negocio?
Mi recomendación es que interpusieras una querella o denuncia en el Juzgado de Guardia, así agilizarías mucho más todo.
Si deseas cualquier tipo de asesoramiento, el Bufete Larios - Abogados se pone a tu entera disposición.
Un saludo cordial,
Bufete Larios - Abogados.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En mi opinión debería poner su asunto en manos de un abogado experto para que analice detalladamente su caso y decida qué vía es la que más le interesa (civil o penal). En caso de que prospere, el medio de comunicación estará obligado a publicar la resolución judicial, para que no siga afectando a su reputación.

Por nuestra parte, quedamos a su disposición en la página web de eag abogados o a través del formulario de solicitud de información de nuestro perfil de lexdir, por si desea contarnos detalladamente su caso y poder así ofrecerle una solución más personalizada.

Reciba un cordial saludo
EAG Abogados