Divorcio extranjera

Soy francesa y necesito divorciarme. Vivo en España, puedo divorciarme aquí?

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Es de aplicación el Reglamento 1259/2010, de 20 de diciembre, de la ley aplicable al divorcio y a la separación judicial (Roma III).

Las consecuencias del matrimonio a efectos patrimoniales, la responsabilidad parental, las obligaciones alimentarias y los fideicomisos o sucesiones, deberán resolverse conforme a las normas de Derecho internacional privado español (art. 1.2).

Los cónyuges gozan de libertad (aunque limitada) para elegir la ley reguladora de la disolución de su vínculo matrimonial (arts. 5 a 7), tambien se tendrá en cuenta la residencia habitual como conexión preferente a la nacionalidad (art. 8) y existira la obligación de aplicar la ley española - lex fori- , en ciertos casos.
En definitiva , que con los datos aportados , en principio si puede.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Depende de la residencia de su esposo. Si la tiene también en España, sí puede. Cabría también la posibilidad, de que los dos acuerden someterse a los tribunales españoles. Quedo a su disposición para cualquier aclaración posterior.

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

La respuesta si, el juzgado competente donde tiene fijado su domicilio.