Divorcio en colmenar viejo madrid

Guía publicada por:

Además de la crisis personal que todo divorcio conlleva, el Divorcio plantea una serie de incógnitas sobre las que es necesario reflexionar, estos puntos pretenden ser una hoja de ruta sobre la que reflexionar de cara al divorcio. No obstante el mejor consejo es acudir a un profesional en la materia.

1 • Aunque no estés completamente seguro de tu decisión, o no la hayas meditado lo suficiente, reúne toda tu Información Económica, conocer tu Situación Financiera te facilitará el mejor Acuerdo con tu Cónyuge, si es posible la de tu conyuge también.

 

2 • Intenta llegar a los mejores Pactos de Inicio o puntos de encuentro posible con tu Cónyuge, respecto a los asuntos esenciales de tu Divorcio, Quién se va a hacer cargo del cuidado de los hijos y quién residirá en la vivienda familiar, calculad el importe de la Pensión para vuestros niños. Los gastos y deudas que cada uno va a asumir, Planifica tus metas y objetivos. Planteate acudir a un procedimiento de Mediación para conseguir el acuerdo.

 3 • El Mutuo Acuerdo, elimina el clima de tensión, es más amable, más rápido, más barato y resultará mucho más beneficioso para tus hijos en el futuro, al fin y al cabo, ellos son tu objetivo primario.

 4 • El Proceso Contencioso crea un ambiente crispado en que las partes someten el conflicto a la decisión de una tercera persona, el Juez, porque ellos no pueden solucionar el asunto por sí mismos. La Sentencia puede no agradar a ninguna de las partes.

 5 • Encuentra puntos comunes con tu Cónyuge, pónlos por escrito, y a partir de ahí, puedes desarrollar detalle a detalle, hasta llegar a una pequeña plataforma de inicio, después solicita asesoramiento.

 6 • Antes de separarte, deja pagadas cuantas Deudas Comunes sean posibles, con Fondos Gananciales, recuerda que sino habrá que pagarlas después.

 

 

7 • Luchar por no pagar Pensión de Alimentos para los hijos en España, es una batalla perdida. Recuerda que ésta, se fija en atención al caudal del alimentista, “que eres tú”. Pregúntale a tu Abogado cuál puede ser el importe aproximado en función de tus circunstancias. Es conveniente llegar a acuerdos que no asfixien económicamente a las dos partes si no lo acaban pagándolos dos. Hay que tener en cuenta la edad de los hijos y sus circunstancias.

 8 • La vivienda se adjudica a los hijos y al progenitor que asume la guarda y custodia. En caso de no existir hijos se suele fijar un uso alternativo de la vivienda por años.

9 • No te empeñes en custodias compartidas cuando tu horario de trabajo te imposibilita en la práctica hacerte cargo a diario de los hijos.

 10 .Si tienes Planes de Pensiones, Plan de Jubilación, Indemnizaciones Pendientes, Negocios, Empresas, Bienes Privativos, has invertido dinero privativo en un Bien Ganancial, o al revés, el bien es privativo, pero hay aportaciones gananciales de tu Cónyuge, si hay Stock Options, o cualquier situación específica, debes buscar asesoramiento especializado antes de tomar cualquier decisión, tu caso no es tan fácil.

 11 • Si necesitas conseguir dinero rápido, es mejor pedírselo prestado a tus padres o familiares, si es posible, antes que a un Banco. Te resultará más económico.

 12 • Si eres dueño de un Negocio o Empresa, no pagues la factura de tu Divorcio con dinero de la Sociedad Mercantil, ya que no es deducible fiscalmente y te puede plantear problemas posteriores con la Agencia Tributaria.

13. • Recuerda que en la medida de lo posible debes mantener a tus hijos al margen del Proceso.

 14 • La Separación o el Divorcio es un período en el que ambos debereis reducir vuestros gastos y hacer un esfuerzo para vivir con vuestro medios individuales.

 15 • Reducir los gastos puede significar vender la casa familiar, cubrir las deudas y repartir el exceso entre ambos, para poder optar cada uno a una vivienda más pequeña.

 

En el despacho podemos seguir prestándote apoyo en este difícil trance, y ayudarte personalmente si lo consideras oportuno, quedamos a tu disposición.

 

Arturo Ortiz Hernandez

 

 

 

 

Pedir más información sin compromiso