¿Dónde puedo denunciar alquileres ilegales?

Hola. Vivo en un edificio familiar de tres plantas, siendo propietarios de un tercio del edificio, correspondiéndonos la propiedad de la 2ª planta que tiene 2 viviendas. El problema viene porque en el tercero izquierda que está justo encima de mi vivienda, el usufructuario del inmueble (la propietaria es su ex-mujer, prima mía) ha convertido su vivienda en tres con el problema que conlleva, ha metido a dos familias de raza gitana que generan molestias y problemas permanentes. Las viviendas tienen una dejadez extrema con cables al aire, fugas constantes de agua, ventanas rotas y deterioro constante de la finca. Para más tiene un bono social en la electricidad de la cual se benefician todos. Me gustaría que me indicaran dónde debo denunciar estas viviendas ilegales, así como el cobro de alquileres sin declarar. Para más, tiene una deuda con la comunidad de 10 años que han ido trampeando. He subido infinidad de veces a quejarme y solo obtengo burlas. Si alguien me puede dar una solución estaré muy agradecido.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Con independencia de que, para evitar agresividad, se plantee el asunto en el seno de la junta de propietarios de la comunidad, se puede denunciar el hecho ante el ayuntamiento y también se puede actuar por vía judicial. No obstante, por razón de seguridad jurídica le recomiendo que todas sus actuaciones sean dirigidas por un abogado.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Las actividades molestas pueden denunciarse en el auto. Y se puede instar el cese por vía judicial.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Además de lo expuesto también deben acordar en Junta la certificación de la deuda que el piso tiene con la comunidad y aprobación de su reclamación judicial.El plazo de prescripción 15 años, coméntelo también con su abogado.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Mi consejo es que lo denuncie ante el Ayuntamiento, además podría iniciar la vía judicial asesorándose de un abogado.