¿Dónde puedo denunciar las irregularidades de la empresa de agua?

Me han pillado un imán en el contador del agua y me lo quitaron. Esto fue un domingo por la mañana y el miércoles de esa misma semana, se apersonaron en mi casa un policía y tres hombres y me dijeron que se llevaban el contador por fraude y todo esto sin ninguna notificación ni nada y me dejaron sin agua con dos niñas pequeñas que tengo. Esa misma mañana tuve que ir a la oficina de la empresa a solicitar un nuevo contador y me encontré con un papel que ellos me enseñaban que tenía que pagar primero me dijeron un monto y que, como me vieron muy afectada, que me lo reducían, más un nuevo contador y que si quería tener agua otra vez tenía que firmar esos papeles. Después de coaccionarle firmé ese reconocimiento de deuda. Lo que ocurre es que todos los papeles vienen a nombre de mi marido y los firmé yo. ¿Eso tiene validez?
Me dicen que ese dinero que tenemos que pagar no es una multa, que es una estimación que el inspector hace del agua que hemos podido consumir 1215 metros cúbicos, eso es una burrada les digo yo, y no me hacen caso y me dicen que es lo que hay. A los dos días me entero que a la vecina de atrás de mi calle la pillan también con un imán y a ella la sancionan con mucho menos dinero, entonces yo voy a la oficina a reclamar que por qué ha ella esa cantidad y a mí mucho más cara si las dos tenemos el mismo terreno y la misma cometida y me dicen que eso habría sido un error pero que lo sienten mucho. Conclusión, a cada uno cobran lo que les da la gana y yo no sé qué hacer, pero me parece un robo lo que me piden. Necesito ayuda y consejos.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Para darle un asesoramiento mas concreto y certero, precisaría revisar toda la documentación del caso planteado.
No obstante, le diré que el consentimiento prestado con violencia, intimidación o dolo es nulo, por lo que el contrato celebrado con intimidación no obliga.
Por otro lado, los contratos y obligaciones contraídas en nombre de otro sin tener su representación o autorización, no serían válidos sin que medie ratificación del obligado, en este caso, del titular a cuyo nombre figure el suministro.
El plazo para instar la nulidad de un contrato son de 4 años.
En cuanto al contador, para combatir que se le pretende cobrar mas agua de la suministrada, necesitaría tener un informe de un perito. Quizás podría solicitar una inspección por la consellería competente.
Para mas información, quedo a su disposición.
En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, le invitamos a que nos deje su valoración en esta página en el apartado valoraciones de abogado, sin perjuicio de valorar la respuesta si hubiere sido de su agrado y satisfacción.
Si desea conocernos o contactar con nuestro despacho podrá hacerlo a través de lexdir.
Agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Que tendría que presentar una denuncia inmediatamente contra la compañía del agua y de esa manera proteger y garantizar sus derechos.

Con el fin de garantizar sus derechos, sería esencial presentar una demanda ante el jugado de lo social del lugar donde usted tenga su residencia, esta es la única manera donde se podría solicitar la indemnización contra la empresa que le despidió sin ningún motivo y reclamar su reincorporación Y en su defecto el pago de los salarios de tramitación al conseguir que la nulidad del despido en este caso.

El recurso de revisión se encuentra perfectamente tasado en la ley de juicio miento civil, Y por tanto nos tendríamos que tener a los plazos y circunstancia del articulo 510 de la LEC señala.

No estante, siempre existe la posibilidad de interponer otro recurso teniendo más información sobre el caso concreto.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente