En un supermercado compré un producto caducado, ¿qué puedo hacer?

Fueron unos flanes con muchos días que ya habían caducado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Si tiene el ticket de compra de esos flanes y los flanes, verifique que la fecha de caducidad del envase es anterior a la fecha de compra; 2) Si es así vaya a Mercadona y hable con el encargado del establecimiento exhibiéndole ticket y envase, ya que con eso será suficiente para que le pidan disculpas y le den otros flanes en sustitución de los caducados; 3) Si con eso no tiene satisfacción, solicite la hoja oficial de reclamaciones en el establecimiento y ponga su queja narrando, de forma sencilla y sin adornos, lo sucedido y concretando con claridad lo que pide, además de aportar una copia, nunca originales, de la prueba documental de que dispone (ticket y fotos del envase), así como la identidad de posibles testigos; 4) Si el establecimiento no tiene hoja de reclamaciones, escriba la suya en un folio en blanco y denuncie también por no tenerla; 5) La hoja o folio de reclamación se lo tienen que sellar y darle dos ejemplares: uno para usted (recomendándole que fotografíe el original escrito de su puño y letra) ; y el otro para que lo presente en el Servicio Provincial de Salud y Consumo de Zaragoza (Paseo María Agustín, 16; teléfonos: 976 71 52 42 y 976 71 5244); 6) Si desea contactar con nosotros lo puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si guarda los flanes y tiene el ticket de compra, hable con el encargado y explique lo que le ha sucedido, seguramente ello será suficiente para que, o bien le devuelvan el dinero o bien le den nuevos flanes sin caducar. No obstante, si a pesar de ello, no le hacen caso, pida una hoja de reclamaciones y acompañe a la reclamación fotografías de los flanes caducados y copia de los tickets, y si no tienen hoja puede denunciarles ya que están obligados a tener dichas hojas de reclamación. La denuncia se efectúa en el Departamento de Sanidad y Consumo de su Comunidad.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días:
Compruebo que le han dado respuesta adecuada a su pregunta. Reiterar cuanto ya le han comentado. Añadir que existe un numero teléfono gratuito para información al consumidor de la D.G.A
Atentamente

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Con el ticket y con los flaner puede realizar una reclamación. Un saludo