Dos menores me acosan

Hace unas semanas un chico (16 años) me escribió por una red social insinuándose de que quería mantener relaciones sexuales conmigo. Lo consideré una broma y le seguí el rollo pero en ningún momento le propuse vernos en personas ni quedar. Me envió fotografías desnudo, cosa que no le solicité. Después me dijo que todo era una broma y que iba a utilizarlo todo. Las conversaciones las he perdido porque he tenido que bloquear su número. Ahora no deja de llamarme con su número o con el de sus amigos acusándome de pederasta. He bloqueado el número pero no dejan de llamarme por un sitio u otro. Estoy bastante cansado de la situación porque yo no he hecho nada y temo difundan una imagen de mi que no es la correcta. He pensado denunciar pero no se en qué agarrarme.

Basic
Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Contestado

Buenas tardes, en relación a su consulta y ajustándome a ella, el asunto es desagradable por la intervención de menores.

Bien, veo dos cuestiones, la primera su actividad ante esos ataques contra su honorabilidad, y derechos fundamentales, mi consejo a partir de ahora intente grabar todas las conversaciones en su móvil, para ir configurando una serie de pruebas de ese acoso.

Además, debe encargar a un PERITO experto en prueba digital, que le rescate las conversaciones de la red social que sea, no un técnico cualquiera, sino que, llegado el caso, pueda ratificar su actuación y conclusiones ante un Juzgado o Tribunal.

La segunda cuestión es que hacer, como defenderse, en caso de denuncia por los menores, para ello es primordial la prueba pericial que le he comentado, pues el núcleo de la cuestión son el inicio de la relación, y el contenido, las conversaciones, etc., sin perjuicio de otras pruebas y actuaciones cuando se entre en el fondo del asunto.

Atentamente