Duda convenio colectivo aplicable

Buenas,

Me gustaría saber si nos están tomando el pelo la empresa ya que nos han hecho firmar que nos regimos por el ET, yo me negué a firmarlo pero al final la coacción e insistencia ... y que nos han dicho que no nos toca el de hostelería.

Trabajo para una cadena hotelera como Comercial, en una comunidad autónoma X. En la ciudad donde esta mi centro de trabajo no tenemos hoteles, estamos en oficina, pero estamos aquí por proximidad con clientes. Yo me encargo de 3 hoteles de la cadena. No quieren reconocernos el Convenio Colectivo de Hostelería de mi comunidad autonóma.

Según convenio deberiamos estar cobrando más. Nos han hecho firmar un papel que nos regimos por el ET (bajo coacción repito). Se intentó negociar con ellos pero de nada ha servido, dicen que lo han consultado con abogados y es lo que hay. YO no me fío. Me siento indefenso y me gustaría saber si me toca ese convenio y que puedo hacer a partir de ahora, no quiero que me sigan tomando el pelo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Es ridículo que les hagan firmar un documento que diga que se rigen por el Estatuto de los Trabajadores, por cuanto el convenio colectivo de aplicación a su sector es un derecho indisponible de cual no pueden disponer a su antojo ni empleador, ni trabajador. Le recomendamos que presente una denuncia ante Inspección de Trabajo, a efectos de que el inspector actuante determine el convenio de aplicación.