¿Es absorbible el plus/complemento de idiomas?

Hola, muy buenas:

El convenio de oficinas y despachos de Cataluña ha sido actualizado el año pasado y incluye dos nuevos pluses, uno de disponibilidad y otro de idiomas.

En mi empresa (una agencia de traducción) es imprescindible el conocimiento de idiomas extranjeros, aunque no seamos traductores o interpretes sino más bien gestores de proyectos. Nuestro trabajo no es hablar un idioma extranjero sino gestionar proyectos o venderlos, por ejemplo.

Todos tenemos una "mejora voluntaria".

La empresa se niega a aplicar el plus de idiomas. En el caso de que finalmente lo apliquen (mediante resolución a través de un conflicto colectivo), ¿podrán absorber dicho plus de idiomas en nuestra "mejora voluntaria"?

Gracias de antemano.

Saludos cordiales

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La respuesta es No. Han de abonar el suplemento de idiomas en concepto de suplemento de idiomas.