Duda sobre pago de factuas de seg.social por accidente

He sufrido un accidente de trafico y me tengo que someter a una operación. Mi compañía me ha dicho que no va a hacerse cargo de los gastos médicos desde ahora porque he agotado la cobertura de mi póliza al ser el conductor. Hay un juicio de faltas abierto y el atestado no es claro sobre quien tiene la culpa. ¿ la seguridad social me va a mandar a mi la factura de las atenciones que reciba? Y si no puedo pagar esas operaciones que hago? Porque la compañía contraria dice que como no demuestre que sucliente es culpable no me va a pagar nada. Tengo miedo de tener que pagar a la seguridad social porque no podré afrontarlo.

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar tendríamos que ver las coberturas que tiene su póliza, atendiendo a las condiciones generales y particulares. Las operaciones que usted se realice por la Seguridad Social no tiene que afrontarlas si está afiliado a la Seguridad Social y tiene nacionalidad española. De todas formas habrá que delimitar de quien es la responsabilidad del accidente y para eso son muy importantes las diligencias que se están efectuando en el proceso abierto en el Juzgado. Aunque a usted le pasen facturación de la Seguridad Social a su cargo no debe hacer caso a dicha factura, debiendo presentarla en el Juzgado correspondiente. Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, ya que se trata de un tema delicado que hay que llevarlo bien desde el principio. Este Despacho Profesional es especialista precisamente en este tipo de casos, trabajando en toda la provincia de Ciudad Real, por lo que si necesita de nuestros servicios no dude en consultar con nosotros. Un saludo.

Basic
Madrilas Abogados, C.B.

Abogado de Ciudad Real especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si la operación es en un hospital público a cargo de la Seguridad Social, en principio, no tienen por qué facturarle la operación si usted tiene su tarjeta médica de la Seguridad Social y nacionalidad española. Cuestión diferente es la rehabilitación, en caso de ser necesaria, ya que si acude a una clínica de fisioterapia privada tendrá que pagar las sesiones. Este tipo de gastos así como los medicamentos no cubiertos por la Seguridad Social es lo que tendría que pagar la compañía de seguros de quien finalmente resulte responsable del accidente, pero entiendo, con los datos que me facilita, que si la operación es en un hospital público usted no tiene que pagar dicha operación aun cuando resultara culpable del accidente.

Espero haberle sido de utilidad.
Para más información puede consultarnos en Madrilas Abogados, sito C/Madrilas, 2, 3º B de Ciudad Real.

Un saludo,

Laura N. Muñoz.- Abogada.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como le indican los compañeros, si la operación está cubierta por la seguridad social no le cobraran. Otra cosa distinta son los gastos médicos o la rehabilitación si decide hacerla de forma privada.
Nuestra recomendamos es que incluya todos los gastos que sí haya abonado en la reclamación.

Esperamos haberle servido de ayuda,

Saludos.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día: para dar una respuesta precisa, es necesario leer el contrato de póliza que tiene con la aseguradora.

Saludos.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

La S Social no le cobrarà. Si la operación entra dentro de las intervenciones que cubre.