Accidente de tráfico en un ceda el paso

El pasado 18 de marzo sufrí un accidente de tráfico cuando me tuve que detener para ceder el paso a un vehículo. A mi me dieron por detrás y, a su vez, al que me dio a mi le pegó también por detrás un tercero (golpe que a mi también me llegó, evidentemente).
Ese mismo día di parte a la aseguradora.
Fui a la médica de cabecera al día siguiente por la mañana y me diagnosticó un latigazo cervical y contractura de trapecios, y como tratamiento Enantyum y diazepan. Esa misma tarde me recomendaron que fuera a un centro médico concertado a urgencias, y así lo hice al día siguiente. El diagnóstico: cervicalgia postraumática y contractura. Como tratamiento 4 días de collarín blando, reposo relativo, evitar cargar pesos y evitar sobreesfuerzos.
Posteriormente me dieron cita con la neurocirujana. Durante la consulta pude observar la radiografía que me hicieron en urgencias, donde se ve claramente una rectificación de la lordosis cervical. La neuro me comentó que era fruto de la contractura y que volvería a su lugar y me envió a rehabilitación. Di las 10 sesiones de rehabilitación, volví a revisión, hice unas radiografías con el cuello flexionado hacia delante y hacia atrás (esta última me causó dolor y la fisio me comentó algo de una hiperextensión) y me recetó 5 nuevas sesiones, alternas esta vez. A día de hoy he dado la primera y en las radiografías todo estaba bien.
Entiendo que hasta que no tenga el alta médica no se puede calcular bien la indemnización pero me gustaría saber aproximadamente entre qué valores podría estar.
Esto por un lado. Luego está el tema del coche. Parece ser que nadie se quiera hacer cargo y la solución que me dan es que lo lleve a reparar por medio del seguro a todo riesgo. Evidentemente me da la risa. Por no decir que me dan ganas de denunciar ya mismo. Y si me están dando largas con el tema coche ni me quiero imaginar con el tema del cuello.
En principio acordé quedarme con la abogada que me puso la compañía y no sé si debería comentárselo o directamente cambiarme de abogado. La verdad es que estoy un poco perdida.
También desconozco si el tema del coche lo habría que denunciar por un lado y, en caso de ser necesario, lo del cuello por otro.
Espero que alguien me pueda aconsenjar un poco qué hacer y cómo proceder tanto el tema del coche como en el del cuello.
Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede concertar los servicios de un abogado independiente, tenga en cuenta que el apartado de protección jurídica de su póliza cubre sus honorarios, hasta el límite contratado, por lo que pueden resultar que se encuentre plenamente cubierta su minuta.

Respecto de las reclamaciones, puede actuar por vía penal o civil, mi recomendación es que inicie vía penal. De cualquier modo no queda claro si recibió uno o dos impactos su vehículo; si recibió dos, los responsables serán los conductores, propietarios y aseguradoras de los que le seguían, en otro caso, del que generara la colisión en cadena, todo lo cual puede dificultar la determinación de la responsabilidad.

Las lesiones no se pueden cuantificar hasta su sanidad, pues hasta entonces se desconoce el tiempo de curación y las posibles secuelas al alta.

Consulte con un abogado especializado si desea que sea un letrado independiente quien le asesore.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Hasta que no se produzca el alta no se podrá saber con exactitud que indemnización se podrá reclamar, sobretodo por las posibles secuelas que le queden tras el tratamiento rehabilitador, porque puede condicionar en mayor o menor medida el importe de la indemnización. Nosotros somos independientes y ajenos a las compañías y cobramos un pequeño porcentaje de la indemnización que pudieras obtener (entre el 10 y el 15% dependiendo del caso). Quedamos a su disposición para la valoración gratuita de su caso.
www.abogadosportuindemnizacion.com

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Lo mas prudente , en los casos de accidente, es pedir asesoramiento a un abogado que no sea el de la compañía de seguros . Efectivamente la valoración de daños no puede hacerse hasta que no le den el alta y se puedan valorar la secuelas. Desconozco si se levantó atestado tras el accidente pero todas esas cosas hay que valorarlas tras ver toda la documentación . Si lo desea puede contactar con nosotros .