Duda privación del derecho a conducir vehículos a motor y cilcomotores

Me condenaron a privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, pero no encuentro mucha información en referencia a esta pena.
Quisiera saber si esta pena es solo aplicable en vía publica, o si no puedo seguir compitiendo en moto-cross (con licencia federativa y circuito cerrado). ¿En caso de que no pueda conducir cerca de otras personas, podría entrenar sin mas gente a mi alrededor o en una finca privada?

Gracias y un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO PERONA GÓMEZ

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No puedes conducir por ninguna vía pública. Por lo tanto solo puedes conducir por circuitos cerrados y no abiertos al tráfico. En una finca privada no abierta al tráfico se puede entrenar, pero que no puedan acceder vehículos y para llegar a ella no podras circular por carreteras o vías abiertas al tráfico.
La competición de moto-cross se rige por la normas de la federación, si ellos no exigen permiso de conducción, solo la licencia puedes conducir, pero que sea circuito cerrado.
Si conduces por una vía pública sin permiso o sea retirado, incurres en el delito del artículo 384 del Código penal.
A.Perona
Abogado