Duda respecto a si es hurto

Buenas tardes, comento un poco la situación orientada a mi pregunta.
Yo soy chileno que actualmente está de viaje en España, estoy con mi familia, yo recibo una suma de dinero por concepto de manutención por parte de mi padre que está en chile. El día viernes de esta semana mi madre junto con mi padrastro me acorraló en un cuarto y me obligó a entregarle todo el dinero que tenía en mi poder tanto en físico como en las cuentas bancarias, por lo cual mi pregunta es si eso cuenta como hurto o en algún otro término legal, ya que fue en contra de mi voluntad y entre los 2 me obligaron. Cabe recalcar que soy mayor de edad con cuenta de banco propia y además el dinero es para mis necesidades personales (ya que es manutención)

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes,
Más que hurto pudo ser un robo en el que se utilizó la intimidación para que tú les entregaras ese dinero -sería importante saber cómo se produjo el apoderamiento por parte de ellos de tu dinero y en qué consistió esa obligación de entregarles todo el dinero-.
Si necesitas cualquier ayuda y / o asesoramiento no dudes de contactar con nosotros.
Un saludo y mucho ánimo.
Bufete Larios.