Duda sobre solicitud de ayuda escolar

Buenos días.

Tengo una duda sobre la ayuda escolar. En el convenio colectivo de mi empresa se establecen "ayudas de estudio para empleados e hijos de empleados con una cuantía X, en función del curso escolar". Mi duda es que, en mi caso, mi pareja tiene dos niñas y mi pregunta es, si a mí me correspondería solicitar la ayuda escolar por mis "hijastras". Yo no estoy casada, pero si tenemos un certificado de convivencia.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El tema es delilcado, tal como usted lo plantea, por cuanto el convenio habla de hijo, y el certificado de convivencia no convierte en hijos a los menores que vivien en la casa, otra cosa es que usted reconociera como hijas a sus hijastras. De todas formas haga una pregunta mediante escrito a su empresa, previa consulta con la comisión paritaria o los representantes legales, por si hicieran una interpretación a su favor, cosa que dudo.