Dudas con la ov y la escritura de la hipoteca

Hola tengo una hipoteca con una Caja, del 2005 y 128.000 euros.
Pido la OV y me dicen que no la tiene el banco se la pido al notario y tampoco la tiene en la escritura.
El notario dice que no ve diferencias entre la OV y lo expuesto en la escritura aun así creo que debe de existir.
¿Cómo puedo comprobar qué pone, si está firmada o no?¿y los días en la que se firmó que deben ser como mínimo 3 días antes de la firma de la escritura?
Por otro lado en la escritura el notario también puso que renunciamos a la lectura de la OV sin yo saber ni siquiera que era eso de la OV.
Nadie me dijo nada, ni banco ni notario. Por eso ruego que alguien me aclare qué puedo hacer.
Muchas gracias

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. La pregunta sería ¿para qué quieres interesarte por la OV? Es decir, ¿lo preguntas porque tienes cláusula suelo y has oído que si existe OV no puedes reclamarla? Si eso es lo que piensas, te diré que no es así; aunque existiera, puedes reclamar la nulidad de la cláusula suelo. Por otra parte, si el banco te dice que no la tiene, es probable que así sea; conozco muchos casos es que no la pueden aportar porque no la tienen. No obstante, como te digo, aunque existiera (pero parece que nadie puede aportarla), puedes reclamar lo que consideres del contenido de la escritura de préstamo hipotecario.
Si necesitas más información, contacta con nosotros.
Un cordial saludo. Cristina.
www.velaabogados.es

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Buenos días estimado consultante.

Señalarle que aunque tuviera OV, a efectos de demandar por cláusulas abusivas, como podría ser la conocida cláusula suelo, es totalmente indiferente, ya que se entiende que si ha firmado una cláusula abusiva delante de un notario y se ha permitido, más aun podría hacerlo en un documento privado entre la entidad bancaria y Ud. Si necesita aclarar alguna información, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

De su exposición se deduce que en la concesión de su préstamo hipotecario, la falta de transparencia del mismo es muy aparente. Argumentos para poder reclamar la eliminación de la clausula suelo y sus efectos.

a su disposición para estudio concreto de su caso