Dudas sobre piso compra compartido.

Buenas, tengo un piso de compra compartido (70 % y 30%) con mucha hipoteca por pagar. Por problemas una de las dos personas tiene que irse de alquiler, legalmente la persona que se marcha puede pagar solo la parte de hipoteca? o estaría obligada a todos los gastos ( luz, agua, tel, contribución, etc). Como podría hacerse de forma legal por si la persona que va a disfrutar la vivienda no paga nada. No somos pareja, pero la otra persona no puede comprar mi parte de piso. Gracias.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Se podría formalizar un contrato privado entre las partes, en el que se pacten las condiciones de pago tanto de la hipoteca como de los demás gastos tanto de suministros como de gastos derivados de la propiedad del inmuebles, tales como IBI y demás impuestos, así como gastos extraordinarios de comunidad. Si estás interesado en este despacho podemos redactar el contrato.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • 1 voto útil
Contestado

Uno puede pagar solo la parte de hipoteca y reclamarle al otro lo que haya dejado de pagar y que le correspondiera, lógicamente el que se queda a vivir es el que debe pagar los suministros. Respecto a la compra de parte del piso si la otra persona no puede y Vd. si compreselo

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
Contestado

Los gastos de luz, agua, teléfono, etc., deberían ser asumidos por la persona que continúa con el disfrute de la vivienda, y el que se marcha, como propietario que es de un X%, debe hacer frente al pago de de parte de la hipoteca.