Dueña se quedó con casi toda la fianza ¿puedo reclamarla?

La dueña de mi piso anterior se quedó con casi toda la fianza y no me dice siquiera el detalle de lo que ha cobrado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Reclame fehacientemente (por medio de burofax o acto de conciliación) la devolución de la fianza. En caso de que no obtenga ningún resultado, tendrá que valorar si le compensa reclamar judicialmente esa devolución y su viabilidad, ya que usted es el que mejor sabe cómo se quedó el piso cuando se terminó el alquiler y si el estado del piso quedó o no reflejado en fotos, video o, en particular, en un documento que siempre es recomendable formalizar cuando se devuelven las llaves.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En este caso, lo idóneo es reclamar la devolución entera de su fianza, pues si la dueña no justifica qué gastos debe cubrir con la misma, debería devolvérsela entera.
Mi mejor recomendación es que contrate los servicios de un abogado para proceder a dicha reclamación. Si lo desea, puede contactar con este despacho donde le informaremos de cómo actuar y el coste de nuestros servicios.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Requiera a la dueña para que se la devuelva mediante un burofax, sino le contesta o se niega a ello puede reclamarsela judicialmente pero se arriesga que le pueda presentar algún justificante de las reparaciones que se han tenido que efectuar en el piso cuando Ud. lo dejó y que se haya utilizado dicha cantidad par sufragar dichas reparaciones.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Su anterior casero tiene la obligación de justificar por qué motivo se ha quedado la totalidad de la fianza, como bien señalan mis compañeros, sería conveniente que le enviara un burofax solicitándole explicaciones, y si no le responde la única forma de reclamar ese dinero será presentando una demanda.

Basic
Tàsies Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Requiera por medio de burofax que le indique los importes que han quedado impagados o los daños que han tenido que repararse con el importe de la fianza. Si no le contesta o usted cree que es injustificado, debe reclamar judicialmente que le devuelva la fianza entregada en su día.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que le manda un burofax a la dueño del piso y que le exija la devolución de la fianza, si no la devuelve tendrá que justificar la causa, frente a lo cual usted podrá reclamar.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Compartimos la tesis de nuestros compañeros, requiera al casero para que explique los motivos por los que se ha quedado con la fianza. Si no lo hace o los motivos son injustificados puede reclamarse la judicialmente.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Ante esa situación lo procedente es requerir por escrito (burofax) la devolución de la fianza, y en función de la respuesta o falta de ella, reclamarla judicialmente.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe requerirle para que justifique los motivos