Alquiler sin contrato y sin devolucion de fianza

Alquilé una habitación en un piso de un particular por motivos de estudios y no me quiso hacer contrato a pesar de que se lo pedí. Ella exige pagarle en mano para no declarar y aun así no quiere devolverme la fianza a pesar de que no he producido ningún deterioro en el inmueble.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Tiene derecho a que se le devuelva la fianza, siempre que pueda acreditar la entrega previa del dinero, y haya cumplido Ud. las obligaciones del contrato de arrendamiento, que a pesar de no formalizarse por escrito, podría Ud. acreditar a través de otros medios de prueba.

Saludos,

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Entiendo que se marcha y da por concluido el contrato. Que existe aunque nada se firmara por cierto. Entregue las llaves en el juzgado y exija que se fije un plazo al arrendador para la devolución de fianza.

Basic
Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
Contestado

Si tienes alguna forma de probar eso, aunque sea mediante el domicilio a efectos de notificaciones, se puede reclamar, primero vía amistosa, y si no, después vía judicial la fianza.