Ejecución hipotecaria

Tengo cuatro recibos impagados. El banco no quiere negociar la refinanciación. ¿Qué tiempo se tarda en efectuar el desahucio?

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si hay 4 recibos impagados, pueden presentar la demanda de ejecución hipotecaria. Dependiendo del juzgado donde se presente tardará más o menos, pero si aún no la han presentado es prácticamente improbable que a usted no le notifiquen nada del juzgado hasta finales de año. Además si aún no le han enviado burofax previo a la presentación de la demanda, lo cual es un trámite obligado. No creo que del juzgado le llegue nada hasta 2015.
Y una vez que le notifiquen la demanda, vaya inmediatamente al juzgado de donde venga ese procedimiento y pida comparecencia para que se designe abogado de oficio. Así paralizará el procedimiento durante un tiempo, y con el abogado designado podrá presentar una oposición al procedimiento. También puede acudir a un abogado particular, que sea especialista en ejecuciones hipotecarios, para que le mire la demanda y vea qué posibilidades tiene de oposición o nulidad de actuaciones. Piense que en algunos casos hemos llegado a retrasar hasta 4 años (no es lo normal) a fuerza de alegar defectos de legitimación en la demanda del banco (al ser antes caja, por ejemplo).
Lo importante es que a nivel judicial no se rinda y lo ponga fácil de inicio. Si usted puede pedir abogado de oficio no le costará nada, y con un buen profesional y dado el actual colapso de los juzgados, este asunto puede alargarse dos años sin problema antes del desahucio.
Con un abogado particular también podría intentar un acuerdo de reactivación, refinanciación, dación en pago o alquiler social. O como poco retrasar el procedimiento y limitar la deuda que quede tras la adjudicación y subasta.
Si esta respuesta ha sido de ayuda, puede marcar debajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así le parece.
Un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Suele tardar más de un año. Convendría conocer cuál es su situación socioeconómica para determinar si puede acogerse a alguno de los supuestos que prevé la ley de protección de deudores hipotecarios a fin de evitar el desahucio.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Jesús Villodre

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Varios meses (cuatro mínimo) desde que decidan presentar la demanda y a usted le llegue el documento del juzgado a su casa. En ese momento usted podrá defenderse solicitando abogado de oficio o acudiendo a uno de su elección si gana más de 1.200 euros al mes. Suerte.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si hoy se formulase demanda de ejecución hipotecaria hasta el efectivo desahucio, con todos los elementos actuales para impugnar, recurrir resoluciones, instar suspensión por estipulaciones abusivas, etc. mínimo 1 año hasta que te lancen.