Embargo del 50% de la vivienda de la seguridad social por una deuda contraída por mi exmarido

Cuáles son los pasos a seguir,para solucionar un embargo que la seguridad social ha hecho a mi exmarido por impago de cuotas,a los bienes que aun tenemos en régimen de gananciales? no se han podido vender,yo me he hecho cargo los últimos 5 años de las cuotas de la hipoteca,gastos etc . ¿Si abono la deuda que asciende a 7.000 para evitar la subasta? ¿Podré impedir de algún modo que sigan llegando más deudas ? Cuál puede ser la solución? Muchas gracias

Plus
Abogado Extranjería Burgos Gubanoff Abogado
Contestado

Buenos días,

lo primero, es un asunto de bastante envergadura que sin ver los documentos, las respuestas no pueden ser precisas. Hay que ver o bien convenio regulador o bien la sentencia de divorcio.

Durante el matrimonio tanto las pérdidas (deudas) como las ganancias, se comparten. En este caso, se trata de una deuda contraída durante el matrimonio y por ello afecta al patrimonio conyugal (en este caso piso).

Creo que una solución sería hacer una disolución de condominio y que usted se quedase tanto con la propiedad de la casa, como con el resto de la hipoteca que quede por pagar (ya la está asumiendo enteramente).

Evidentemente, si paga los 7.000 euros paraliza el procedimiento de subasta, pero si su ex marido sigue contrayendo deudas y el piso siga estando a su nombre, seguirá teniendo el mismo problema cada vez que aparezca una deuda nueva y el acreedor alce un embargo. Por ello, digo que la solución, sería una disolución de condominio con subrogación en la hipoteca ante el banco.

Para más información puede contactar conmigo

Un saludo.