Embargo por deuda con hacienda y seguridad social

Buenas tardes,

Tengo deudas respecto a Hacienda y Seguridad Social.
Una empresa de automóviles de chapa y pintura y mecánica con dos trabajadores con más o menos 17 años de antigüedad. El taller está a mi nombre y al de mi esposa. 50% la empresa está también a mi nombre con mi DNI. También tengo la hipoteca que me queda. Estamos hablando de deudas con la Seguridad Social de más o menos 17.000€ y de 10000€ con Hacienda y lo que queda de hipoteca, 75.000€. La nave está tasada en unos 500.000,00€. Si lo embargan, ¿saldan toda la deuda? Porque ya me da lo mismo todo.

Gracias

Basic
ÁLVAREZ ABOGADOS Y ASESORES

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Debería solicitar aplazamiento de deuda ante ambos organismos. Asimismo, si no puede atender sus obligaciones de pago debe solicitar concurso de acreedores o, al menos, comunicar que ha iniciado acciones tendentes a refinanciar esa deuda.

Si tiene más dudas al respecto ruego se ponga en contacto con nuestro despacho, buscaremos la mejor opción para su situación.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Pues aparentemente sí, dado que el valor del inmueble cubre de sobra la deuda y una vez realizado, es decir, subastado, debería haber incluso un remanente.