Embargo de hacienda y ss

Estoy pagando una hipoteca de 40000 euros por una casa, tengo deuda con SS de una empresa que tuve por 22000 y con agencia tributaria de 3000 pueden embargar mi casa? vivo con mi mujer y mis 2 hijos. Los 2 tenemos sueldos 800 euros cada uno

Basic
Abogado Blanes Prolex Abogados

Abogado de Blanes especializado en Derecho Penal

Contestado

Evidentemente pueden embargarle la parte proporcional de los salarios; puede poner en conocimiento de ambas administraciones la situación económica y familiar, aportando copia del libro de familia, certificado de empadronamiento de todos los miembros de la familia, así como facturas de los gastos necesarios (luz, agua, gas, colegios, etc. )

Basic
Abogado clausula suelo Girona - Lourdes Ortega Abogada
Contestado

Buenos días,

Si llegaran el caso de embargar su vivienda (porque no se pagara esa deuda) pueden estar tranquilos porque en estos casos rara vez la gente puja por ella en subasta (que es la consecuencia del embargo) puesto que nadie compra un "pedazo de vivienda" ya que sólo embargarían la parte proporcional.

Un cordial saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
En efecto, por sus deudas pueden embargarle los bienes y derechos que le localicen. Mi recomendación es iniciar un trámite de arreglo extrajudicial de deudas para alcanzar una cuota que pueda pagar (ley de la segunda oportunidad) un cordial saludo.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Poden embargar tots els seus béns (p ex. casa, salari en la part que superi el salari mínim interprofessional)