¿Qué pasa si le hago una denuncia a mi ex pareja?

Buenas tardes, tengo 19 años, hace algunos meses corté, y desde ese día no me deja en paz, me llamaba todo el tiempo a mi casa/celular lo bloquee de todos lados, pero sin embargo llama a mi lugar de trabajo repetidas veces para molestar. Ahora me dice que no va a parar hasta volverme loca, que a partir de la semana que viene va a venir todos los días a la salida de mi trabajo. Si lo denuncio, cuales son las consecuencias ? Soy chica, pero ya no sè que hacer con este tema, intente hablarlo con todos sus familiares pero nadie ve lo que me esta haciendo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede denunciar los hechos ante la Comisaría y el Juzgado y si se siente amenazada puede incluso solicitar orden de alejamiento. No obstante, le informo que se trata de un procedimiento donde la acción pública la ejercita el Ministerio Fiscal; es decir, que aunque usted no se persone o incluso deje sin efecto su denuncia, el procedimiento podría continuar hasta la sentencia. Dicha sentencia en caso de ser condenatoria podría incluso conllevar pena de prisión o trabajos para la comunidad además de una prohibición de acercamiento que en caso de incumplirse generaría un nuevo delito, el de quebrantamiento de condena.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene intención de denunciar a su expareja por violencia psíquica como comenta al impedirle llevar una vida normal, si el juez aprecia indicios de delito por violencia psíquica contra usted tras tomarle declaración puede pedir una orden de protección para que se le obligue a mantener una distancia respecto a usted, sin perjuicio de la pena correspondiente caso de acreditarse el delito.si desea que le asesore y represente puede contactar conmigo. Saludos