Emplearon una orden de alejamiento para evitar ejercer un derecho ¿qué puedo hacer?

Mi consulta es la siguiente, tengo una orden de alejamiento de unos individuos amigos del Presidente de la Junta Vecinal. Este último me convoca para revisar las cuentas durante su período de exposición pública, aparece con este matrimonio, espero a que se vayan y me meto en su casa para ver las cuentas. Ni dos minutos han pasado cuando parece este matrimonio en la habitación donde estoy revisando las cuentas, me levanto y llamo a la guardia civil y luego denuncio en el cuartel. ¿Se puede considerar esto como una forma de coacciones? Yo no he podido ver los presupuestos, ni presentar las correspondientes alegaciones, ya que tuve que irme del lugar so pena de quebrantar la orden.

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.

En primer lugar, pedirte disculpas por el retraso en la contestación.

En segundo lugar, decirte que hiciste muy bien en llamar a la guardia civil y denunciarlo y que debes hacerlo cada vez que esto te ocurra.

En tercer lugar, respecto a lo que te está ocurriendo, se puede presentar una denuncia por acoso ya que son ellos, a sabiendas de que tú no te puedes acercar a ellos, los que acuden a donde tú estás.

Además, se pude solicitar una modificación de la orden de alejamiento atendiendo a las circunstancias que me indicas (para ello debes guardar las copias de las denuncias que presentes a la Guardia Civil).

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.