¿Cómo saber si una orden de alejamiento ha sido puesta?

Hace mas de 2 años que sufrimos acoso de una persona esquizofrenica, drogadicto y alcohólico, con brotes psicóticos cada dos por tres. Nos cambiamos de casa porque venia a 'visitarnos' a todas horas y ahora nos ha encontrado y sigue viniendo, nos persigue por todas las playas donde vamos, hemos cambiado nuestros móviles, y bueno, de todo un poco. Después de casi 3 años, ya estamos muy cansados, hemos puesto una denuncia con la Guardia Civil, con 30 páginas de datos de móviles, e-mails, páginas sociales, con nombres de testigos que han visto de todo, además que esta persona es conocida por la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de la ciudad. Hace ya un mes que pusimos denuncia y no sabemos absolutamente nada, pensamos que ya nos habrían dicho algo, no queremos salir de casa porque tememos por nuestras vidas, pero aquí nadie nos ha dicho nada. ¿Qué deberíamos hacer para saber si le han puesto una orden? Supongo que a nosotros nos hubieran dicho algo ¿no?

Basic
David Angel Hernandez Bernal

Abogado de Zamora especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En efecto, deberían haberle comunicado el hecho de haberle sido impuesta a esa persona una orden de alejamiento.

Dicha orden de alejamiento puede imponerse de oficio (es decir, sin que ustedes la pidan), pero lo mejor es que ustedes la soliciten y fundamenten que es necesaria.

Si ustedes quieren pueden acercarse al cuartel de la Guardia Civil y preguntar sobre el destino de la denuncia.
Un saludo.