Empresa de suministro de agua a la que le han manipulado el contador

Soy gerente de una empresa de suministro de agua y un cliente ha roto el precinto de la tuerca del contador, el caso es que actualmente en la lectura hay menos metros cúbicos que en la anterior lectura. Me interesaría saber qué se puede hacer para denunciar a ese señor con el cual ya he tenido muchísimos problemas.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar lo que afirma es evidente que los hechos pueden ser constitutivos de infrancción administrativa o incluso de delito, algo que habría que valorar en función de las concretas circunstancias del caso a la vista de toda la documentación de que disponga. Dice que el cliente ha roto el precinto de la tuerca del contador, pero no precisa nada sobre otros datos especialmente relevantes para valorar los hechos que comenta como, entre otros, si el contador está en el exterior o en el interior o si el contador es o no accesible a cualquiera y, en suma, si las circunstancias de la rotura evidencian, sin ninguna duda, una actuación intencionada que sólo ha podido ser realizada por el titular del contrato. Por ello, antes de orientar la reclamación, en sede penal o administrativa, la cual suele ser seguida por razones prácticas cuando el usuario regulariza la situación en el plazo que se le da, lo aconsejable es consultar el asunto con un abogado que le oriente sobre los pasos que se deben dar a la vista, especialmente, del Reglamento del Servicio en el cual suele hacerse referencia en casos como el suyo a una primera fase de fijación de los hechos formalizada en un acta de inspección, al trámite de audiencia al interesado y de regularización y, en su caso, a la suspensión del suministro, previa puesta en conocimiento de la entidad local de que se trate. Si desea pedirnos un presupuesto puede contactarse.

Basic
Sanz Abogados - Abogado Sant Feliu
Contestado

El caso que expone trata de un evidente fraude. Cuanto menos hay que denunciar y esto no tiene coste alguno para Ud. Inclusive el propio procedimiento penal tampoco. Pero tanto si acude a la vía penal como a la civil los hechos y sus consecuencias deben estar probados para demostrar el daño sufrido y la consecuente reclamación económica.
Considero que su empresa no puede permitir hechos como este y debiera de tomar una política o seguir un protocolo de actuación ante estos casos, con la que ganar imagen y transmitir rigor y seguridad. Desde mi despacho quedamos a su disposición para ofrecerles nuestro asesoramiento y ante cualquier consulta no dude en contactar. Un saludo, Oscar Sanz.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que es denunciable, pero habría que precisar o ver con mayor criterio, pues no nos especifica si el contado está en el interior o está en vía pública al acceso de cualquier persona, así como detalles importantes de considerar.
Deberá probar usted que realmente hubo manipulación del contador.
Le recomendamos que contacte con un abogado y este le asesorará al respecto.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted puede denunciar los hechos, pero no olvide que debe probarlos. Le sugiero que para que no se vuelvan a repetir los mismos hechos, se ponga en manos de una abogado que le dirija todo el proceso de denuncia, para no incidir en ningún error, y actuar con total seguridad jurídica.