ERE empresarial

En mi empresa ha habido un ERE y han echado a 32 personas. Nos han dicho que nos ponen en una bolsa de trabajo y cuando vayan saliendo puestos se irán poniendo en contacto con nosotros. Pues bien, me han llamado para un puesto que son 4 horas al día con lo cual el sueldo es precario...que pasa si me niego? si lo cojo me han informado que tengo que devolver una parte proporcional de la indemnización. Esto es así?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, la respuesta depende de lo que se acordó en el ERE, pero en principìo si su relación laboral terminó, y ahora debe comenzar otra con la misma empresa, no encuentro lógico que le pidan la devolución de parte de la indemnización. Si desea concertar una cita para que revise el acuerdo y poder ofrecerle una respuesta ajustada estoy a su disposición.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

deberíamos saber más detalles de su caso, pero en principio si fue despedido su relación ya se ha acabó. Si quiere más información no dude en contactar con nosotros