Tengo una empresa de 25 empleados y la única opción es llevarla a la quiebra

Llevo ya varios años con problemas económicos pero he ido aguantando más o menos. He ido despidiendo a gente de manera progresiva y hemos pasado de 100 empleados a 25 en 2 años. La empresa ya no aguanta más, yo tampoco y creo que después de darle muchas vueltas la única opción que tengo es declarar la empresa en bancarrota. No sé si necesito un abogado para ello aunque imagino que sí. La verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo pero quiero que todo sea lo menos dramático para la gente que lleva trabajando aquí mucho tiempo. Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Gracias

Basic
Abogados Tenerife / Solicitor Tenerife - DE FUENTES ABOGADOS

Abogado de San Miguel de Abona

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debe de acudir a un Abogado para estudiar si le puede convenir una solicitud de concurso de acreedores. Ventajas: Paralización de intereses: los intereses que se devenguen (créditos, préstamos, saldos de cuentas corrientes, etc) y siempre y cuando no sean créditos con garantía real, dejarán de devengarse como consecuencia de la declaración de concurso, Paralización de las ejecuciones en curso sobre bienes y activos de la empresa, Lograr un convenio con los acreedores, aplazando o reduciendo las deudas, se pueden conseguir descuentos de hasta un 50% y plazo hasta 5 años, Posibilidad de evitar responsabilidades del administrador de la empresa, etc.

Le recomiendo acuda a su Abogado de confianza que le asesorara, un saludo.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenos Días:
En contestación a su pregunta y ante la desesperación en la que se encuentra usted como empresario, le brindo la oportunidad sin coste cero de que me haga usted una visita a mi despacho en Alcalá de Guadaira, tengo cita los martes y jueves de 5 a 8 y mi móvil es el 639562170.
Mi nombre es Juan Ignacio Oñós Prados, y le invito a que entre en mi web- www.jionosabogados.es.
Su caso tiene solución jurídica.
Le espero pronto y hablamos.
Saludos

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, tengo despacho en Sevilla y puedo atender su caso, soy especialista en reestructuraciones de empresas y en expedientes de regulación de empleo (ahora depidos colectivos), hágalo lo antes posible ya que en estos casos la rapidez es esencial.