Estafador por redes sociales

Saludos, mi nombre es Valeria soy de Venezuela. Llegó acá en busca de una asesoría de un hombre que contacta por redes sociales ofreciendo un trabajo de actriz en una productora. Es una persona que tiene todo muy bien preparado desde los papeles que actuarás, dónde se grabará, que fecha. Un estafador notablemente experimentado.

Otras chicas han pasado por lo mismo. El hombre pide videos eróticos que hemos descubierto los vende con perfiles de mujeres falsos alegando que son escenas que realiza el papel.

Mi pregunta es como se procede con la denuncia si es de otro país hasta donde tenemos entendido es de Argentina pero no lo hemos podido confirmar. Cada una de nosotras vive en países diferentes y realmente ha sido una experiencia desagradable. Hasta el momento no hemos descubierto si ha hecho lo mismo con menores.

Les agradezco su asesoría.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, si usted se encuentra en España lo que debe hacer es acudir a una Comisaría de Policía, la más cercana a su domicilio y denunciar estos hechos. A partir de ahí la Policía le indicará. Facilitándoles todos los datos personales de este presunto estafador.
Saludos cordiales.