¿Estan en lo cierto hacienda al hacer la declaración de la renta?

Buenas he ido a hacer la declaración de la renta del ejercicio 2015, el año pasado tuve problemas con la deducción de la parte autonómica de la comunidad valenciana pues el arrendador no había efectuado el depósito de la fianza en fincas urbanas en octubre del año 2014 cuando formalicé mi contrato, pues tuve un requerimiento y tuve que devolver a hacienda el dinero de esos 3 meses que me desgrave por la parte autonómica. El arrendador depósito la fianza el 17 junio 2015 y lo sancionaron con 60 euros por no haberla depositado en su día. Al hacer la declaración de este año 2015 ya todo en regla ¿ tengo derecho a deducirme el año completo, hasta un máximo de 612 euros? o por el contrario al haber depositado la fianza en junio 2015 solo 6 meses!!.

Por el nacimiento de mi hija en enero del 2015 solo se me ha desgravado 135 euros, ¿no deberían ser 270 euros? pues mi pareja tiene 29 años, esta divorciada y tenemos una hija en común pero no estamos casados, ni somos pareja de hecho, el contrato de arrendamiento solo esta ella como titular pero sin embargo en la declaración de la renta le han puesto conjunta supongo que por la niña. Por favor aclareme estas dudas pues creo que se ha equivocado al hacerme la declaración y no me dan una solucion. Muchas gracias

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenos días: Respecto de la deducción por alquiler, resulta clara que tiene derecho a la deducción completa por cuanto cumple los requisitos de la mencionada deducción.

respecto de la hija en común. la deducción responde a que al no poder hacer la declaración conjunta, la deducción por hijos comunes tiene que hacerse por mitad.

La declaración conjunta solo pueden hacerla con su hija, usted o la madre, pero nunca los tres.

No obstante y para mayor información les ofrezco mis servicios para la realización de la declaración de la renta a ambos.

Pidan citan por email, o mediante llamada al móvil 680509952.

Atentamente

Miguel Villagrán Soler
Abogado