Estoy embarazada y tengo trabajo temporal

Estoy embarazada y mi trabajo es en hosteleria, tengo contrato y es a fin de obra. Quisiera saber qué derechos tengo y si me podrían echar? ¿Podría salir por baja de maternidad? gracias!

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario revisar su contrato de trabajo, ya que la gran parte de los mismos son fraudulentos atendiendo a que el objeto de los mismos es incierto. De ser así, Ud. seria indefinida y a jornada completa, lo que comportaría que si la empresa la despide , el despido sea nulo en aras a que está embarazada.
Sino se realiza previamente el paso para que se considere que el contrato está realizado en fraude de ley, la podrán despedir en cualquier momento, bajo el pretexto de que se ha acabado la obra y servicio para la cual se la contrató.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla y estudiar su caso con mas detenimiento.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Independientemente de lo que diga su contrato y de que esté embarazada hay que ver la labor que realmente realiza en su trabajo.
Si su trabajo es el habitual de cualquier trabajador y no de sustitución exceso de producción etc. (temporal y real) el contrato estará en fraude de ley y puede reclamar ante el despido o fin de contrato.
Si está embarazado el despido podría ser nulo en lugar de improcedente,
Quedamos a su disposición.
Un saludo.