Estoy ligada a una clausula suela pero no tengo clausula techo ¿Puedo reclamar la nulidad de esta?

Hola. Hace 5 años compré una vivienda de obra nueva y nos subrrogaron la hipoteca del constructor por tener una buen diferencial. Aceptamos enseguida. Nos lo recomendó el direcor de la entidad. Pero no nos informaron especificamente de la clausula suelo. Considero que en parte es culpa nuestra por no leer totalmente el contrato hipotecario. Pero lo que no tenemos es la clausula contaria la de Techo. ¿Puedo reclamar su nulidad? ¿Que pasos debo seguir? Gracias

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En principio si no tiene clausula de techo y si de suelo puede Ud. reclamar la nulidad por abusiva de dicha clausula y además reclamar lo pagado en exceso durante estos años. Para ello es necesario estudiar detenidamente la escritura y desde luego contratar los servicios de un Despacho Jurídico experto en Banca ya que hay que actuar vía judicial. Le recomiendo que lea la guía legal publicada por este Despacho en referencia a estos asuntos. Quedamos a su disposición, nuestro tlf es 91 571 01 41

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En principio si no tiene clausula de techo y si de suelo puede Ud. reclamar la nulidad por abusiva de dicha clausula y además reclamar lo pagado en exceso durante estos años. Para ello es necesario estudiar detenidamente la escritura y desde luego contratar los servicios de un Despacho Jurídico experto en Banca ya que hay que actuar vía judicial. Le recomiendo que lea la guía legal publicada por este Despacho en referencia a estos asuntos. Quedamos a su disposición, nuestro tlf es 91 571 01 41