El expediente de regulación de empleo ¿es vinculante?

La empresa hizo un expediente de regulación de empleo de 6 meses a 4 personas de las cuales sólo ha impugnado uno. ¿Es vinculante para los otros 3?

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

El ERE afecta a todos los trabajadores incluidos en el mismo. Cualquier impugnación del ERE como tal, la resolución del recurso va a afectar a todos los trabajadores incluidos en el mismo, salvo que la impugnación tuviera como fondo una cuestión netamente personal y particular del trabajador que lo impugna.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
  • 1 voto útil
Contestado

hay que ver la causa de impugnación pues puede que vincule a todos si se declara nulo el ERE

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por lo que dice en su pregunta se trata de una reclamación individual, por lo que, en principio, tiene efectos sobre el caso concreto. Otra cosa es que se pueda plantear a la empresa como precedente para que no prosiga con el ERE.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Sí, sí se declara nulo el Ere, se hace extensible a todos los perjudicados,hayan denunciado o no.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Si declaran el ERE no conforme, lógicamente vincula.