Despido objetivo individual estando en concurso

Hola
Mi empresa está en concurso y están intentando hacer un ERE de extinción con acuerdo de los trabajadores los cuales lo rechazan.
El administrador lo acabará metiendo por su cuenta pero los plazos se alargarán.
Yo pretendo que el administrador me de una carta de despido objetivo para desvincularme ya de la empresa pero parece ser que luego voy a tener problemas con el fogasa para cobrar la indemnización ya que cuando salga adelante el ere se verá que es colectivo y lo mío individual
¿Me pueden decir que hay de cierto y qué me aconsejan para desvincularme ya y poder cobrar el INEM?

Plus
Abogado Violencia de Género Oviedo Virginia Cabalga
Contestado

Buenos días, dependerá del tipo de ERE que estén haciendo y en su caso las razones que exponga la empresa para el mismo y si son ciertas o no. Llámeme y lo vemos mejor en el despacho, así podrá explicarme mejor que tipo de despido está realizando la empresa. En mi último ERE tramitado, conseguimos que los despidos fueran considerados individuales e improcedentes por el Juzgado y cobramos de FOGASA sin problemas. Por eso le aconsejo que lo mejor es estudiar cada caso concreto.