Expulsión de una asciación

Jorge promovió hace ocho años la constitución de una asociación de agricultores dedicados al cultivo de la patata gallega, con el objeto de potenciar las vías de comercialización de este producto y reforzar la presencia social y en las instituciones de los productores. Hace unos días te visita y te explica que acaba de recibir por correo postal, sin previo aviso de ningún tipo, un escrito por el que la actual directiva de la asociación le expulsa de la misma, tras frecuentes y fuertes discrepancias (algunas con trascendencia en los medios de comunicación) sobre la línea que debía defenderse en las negociaciones con la Administración que estaban en curso.
esa expulsión es legal? tiene a su disposición algún medio jurídico para dejarla sin efecto y tiene un tratamiento preferente en la asociación por el hecho de haber sido él, personalmente, el que promovió su constitución?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

En relación a su pregunta, debemos manifestarle que para poder darle una respuesta adecuada, es absolutamente imprescindible poder examinar los estatutos por los que se rige la asociación, pues es en ellos donde se establecen las normas que regularán la expulsión de los asociados y el procedimiento establecido para ello.
Quedamos a su disposición para que pida una consulta con nuestro despacho donde le atenderemos encantados.
Atentamente.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Además de lo expuesto por el compañero, con quien coincido plenamente, indicarle que cualquiera que sea el contenido de los estatutos, no es posible imponer una sanción sin previamente haber tramitado un expediente al efecto, y si bien no menciona nada sobre esto en su consulta, creo deducir que ese expediente no se ha tramitado, por lo que la sanción sería nula. Quedo a su disposición para cualquier consulta o trámite que desee.